Seleccionar página

Isaac M. Pulet

LA MADRILEÑA - VIOLÍN

Isaac M. Pulet La Madrileña-ENGLISH-

Violinist Isaac M. Pulet holds a Bachelor of Music from Madrid Royal Conservatory. He studied with Igor Mikhailov and Hiro Kurosaki. Later he studied in The Hague Royal Conservatory with Pavlo Beznosiuk and Ryo Terakado. He has been coached by teachers like Lucy van Dael, Anton Steck or Enrico Gatti.

He performs with early music ensembles like La Madrileña, La Capilla Real de Madrid, Hippocampus, La Ritirata o Zarabanda. He got involved in the Britten-Pears Young Artist Program (England), a project formed by young musicians from all over Europe, conducted by Massaki Suzuki.

He has collaborated with La Compañia Nacional de Teatro Clásico, in which he performed the violin solo evil’s trill (Tartini) in La Estrella de Sevilla play, directed by Eduardo Vasco. As an early music specialist Isaac is the musical director in the theater company “delabarca” directed by Nuria Alcorta.

 

-ESPAÑOL-

Licenciado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudia con profesores como Igor Mikhailov y Hiro Kurosaki. Posteriormente ingresa en el Conservatorio de La Haya bajo la tutela de Pavlo Beznosiuk y Ryo Terakado, recibiendo igualmente clases magistrales de maestros como Lucy van Dael, Anton Steck o Enrico Gatti.

Colabora con orquestas de música antigua como La Madrileña, La Capilla Real de Madrid, Hippocampus, La Ritirata o Zarabanda. Es admitido en el proyecto orquestal Britten-Pears Young Artist Programme (Inglaterra) formado por  jóvenes de toda Europa y dirigido por Masaaki Suzuki.

Ha  colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que interpretó a violín solo El trino del diablo (Tartini) en La Estrella de Sevilla, dirigida por Eduardo Vasco. Como especialista en música antigua española trabaja como adaptador y director musical con la compañía de teatro “delabarca” que dirige Nuria Alkorta, especializada en la obra de este insigne autor, realizando un intenso trabajo musicológico y de recuperación musical.

.

.