Ismael Campanero

LA MADRILEÑA - CONTRABAJO

Ismael Campanero La MadrileñaIsmael Campanero nace en Madrid en 1997. Estudia contrabajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Luis Fonseca, y amplia sus estudios con contrabajistas como Edicson Ruíz, Diego Zecharíes, Alberto Bocini, Xavier Puertas y Pablo Martín Caminero, entre otros.

Durante sus años de formación, centró su atención no sólo hacia la música clásica, sino también hacia la música antigua, las músicas folklóricas y el jazz. Esa necesidad de abarcar más estilos le lleva a vivir desde la práctica todos esos mundos, tocando otros instrumentos como el contrabajo barroco, el violone, o la viola da gamba.

Hoy en día su principal actividad gira en torno a la música antigua, junto a grupos de trayectoria internacional como La Madrileña, La Ritirata, Tiento Nuovo, Da Kamera, Concerto 1700, Nereydas,  Hippocampus, La Capilla Real de Madrid, o Euskal Barrokensemble entre otros. Asimismo colabora habitualmente junto a músicos como José Antonio Montaño, Hiro Kurosaki, Josetxu Obregón, Alberto Martínez Molina, Filippo Mineccia, Nuria Rial, Daniel Oyarzábal o Ignacio Prego, y ha participado en numerosos discos para Glossa. Ha sido miembro de la JONDE y de la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra.

Su proyecto personal, Wave in Tempo, nació en 2017 como un espacio para acercarse a la música antigua desde diferentes prismas sonoros, estéticos, y como centro de unión de las distintas artes.

.

.

.